CIUDAD DEL VATICANO.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, podría hacer una visita de despedida al Papa Benedicto XVI en las próximas semanas, dijeron hoy fuentes del Vaticano.
Es probable que la visita alimente las especulaciones de que Blair, que es anglicano, pudiera convertirse al catolicismo antes de renunciar el 27 de junio. La esposa de Blair, Cherie, es una católica practicante.
"Se espera la visita en las próximas semanas", dijo una fuente del Vaticano.
La agencia de noticias I.Media, que se especializa en asuntos católicos, dijo que la visita había sido programada para el 2 de junio, pero fuentes del Vaticano dijeron que la fecha no era definitiva.
Una fuente política italiana indicó que Blair es esperado en Italia para fines de mayo o principios de junio para reunirse con el primer ministro Romano Prodi.
Un portavoz de la oficina de Blair no quiso comentar al respecto.
La prensa británica ha especulado durante años con la posible conversión de Blair al catolicismo en el momento de su renuncia, pero funcionarios británicos dicen que la fe del primer ministro es una cuestión privada.
Se cree que Blair recibió la comunión del fallecido Papa Juan Pablo durante una visita al Vaticano en el 2003, pero la Santa Sede nunca lo ha confirmado.