BERLÍN.- Angela Merkel, canciller alemana y presidenta de turno del del G8, (los siete países más industrializados del mundo y Rusia), exigió hoy a las facciones palestinas que detengan de inmediato sus atentados contra Israel.
"La violencia no lleva a la solución de los problemas", enfatizó Merkel en un discurso en el Bundestag (Cámara baja del parlamento alemán) para exponer los objetivos de la presidencia alemana del G8 en la próxima cumbre en la localidad báltica de Heiligendamm.
Por otra parte, Merkel, que también ejerce en este semestre la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, se mostró a favor de incluir a Siria en el proceso de paz en Cercano Oriente y por ello pidió al gobierno de ese país que inicie relaciones diplomáticas con Líbano.
La líder política alemana aprovechó también para instar a Irán a suspender su programa de enriquecimiento de uranio y recordó que cuando el gobierno de Teherán se acoja a sus responsabilidades internacionales, "estaremos dispustos a una amplia cooperación".