TEHERAN.- El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad advirtió que si Israel ataca al Líbano a mediados de este año, será demolido.
"Si creen que bombardeando y asesinando a los líderes palestinos están preparando el terreno para nuevos ataques en el Líbano por el verano, están seriamente equivocados", dijo Ahmadinejad a una multitud en la ciudad de Ispaján.
"Si repiten este año el mismo error del año pasado, el océano de las naciones de la región se enfurecerá y cortará de raíz al régimen sionista", agregó Ahmadinejad, cuya actuación fue retransmitida en directo por la televisión estatal.
En referencia a los años desde que nació el estado judío, Ahmadinejad dijo que “son suficientes 60 años de invasión y asesinatos. Si no dejan de invadir y masacrar, pronto el poder de las naciones de la región les arrastrará por la tierra".
No hay indicio alguno de un nuevo conflicto entre Israel y el Líbano, pero los comentarios de Ahmadinejad tuvieron lugar el mismo día que las fuerzas israelíes detuvieron en Cisjordania a más de 30 miembros de Hamas, uno de ellos un ministro del gabinete, varios legisladores y alcaldes.