CARACAS.- Simpatizantes del gobierno venezolano, algunos enmascarados, cercaron por varios minutos la sede del canal de noticias "Globovisión", pintando su fachada con consignas a favor del presidente Hugo Chávez, denunciaron sus directivos.
El incidente ocurre en medio de la tensión pública causada por el fin de la licencia de transmisión del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), el domingo.
El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, denunció la actitud amenazante de los exaltados, quienes llegaron en vehículos de la Alcaldía Metropolitana.
"Las personas acudieron a agredir las instalaciones del canal, a gritarnos improperios, a meterse con la gente que trabaja aquí, es la misma gente a la que le dimos cabida ayer en Fedecámaras, para que expusieran todas sus quejas", dijo al recordar un ataque similar a la sede la agrupación patronal venezolana.
Agregó que esto es un indicio "de lo que nos espera en Venezuela".
Poco después del incidente, un pelotón de la Guardia Nacional (policía militarizada) llegó a la sede del canal para resguardar sus instalaciones.
El alcalde metropolitano, Juan Barreto, afirmó que deploraba el incidente y señaló que los vehículos los pudo haber tomado cualquier funcionario sin autorización.