LISBOA.- La policía portuguesa, a la búsqueda de la pequeña inglesa "Maddie" McCann, desaparecida en la región de Praia da Luz hace tres semanas, lanzó por primera vez el viernes un llamado a posibles testigos en un intento por encontrar a un sospechoso cuya descripción ha obtenido.
Se trata de un hombre blanco, de entre 35 y 40 años de edad, de corpulencia mediana y de 1,70 metros de estatura, que circulaba el 3 de mayo pasado por la región de Praia da Luz.
El hombre "portaba un niño en los brazos, o algo que parecía ser un niño", precisó la Policía Judicial (PJ) en un comunicado leído por el inspector Olegario da Sousa, su portavoz en Portimao, a 300 km al sur de Lisboa, durante una conferencia de prensa.
La PJ indicó asimismo que el hombre buscado tiene el cabello corto en la parte superior de la cabeza pero largo sobre la nuca, y que en aquel momento estaba vestido con una chaqueta de color oscuro y un pantalón claro.
Da Sousa reconoció que la descripción dada podía "corresponder a muchas personas" y asegura que las informaciones recibidas han sido verificadas.
La policía portuguesa se muestra confiada en que la investigación tendrá éxito.
"Maddie", de cuatro años de edad, desapareció mientras dormía en compañía de su hermano Sean y de su hermana Amelie, dos gemelos de 2 años de edad, en la recámara de un complejo hotelero en Praia da Luz, mientras que sus padres, Gerry y Kate McCann, cenaban en un restaurante a unos cincuenta metros de distancia.