EMOLTV

Benedicto XVI: "Roma es el nombre concreto de la catolicidad y la misionaridad"

Ésta fue parte de la explicación que dio el Santo Padre sobre el significado de la fiesta de Pentecostés, que recuerda el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

27 de Mayo de 2007 | 09:21 | ANSA

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI dijo hoy que "el Evangelio está destinado a todos los pueblos" y que "Roma es el nombre concreto de la catolicidad y la misionaridad".


El Pontífice agregó que "expresa fidelidad a los orígenes, a la Iglesia de todos los tiempos, a una Iglesia que habla todas las lenguas y sale al encuentro de todas las culturas".


Benedicto XVI se expreso así desde la ventana de su despacho que se abre a la Plaza de San Pedro, al explicar el significado de la fiesta de Pentecostés, que recuerda el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles.


El Papa trazó "las notas esenciales y calificadoras de la Iglesia", a saber, su ser "una, santa, católica y apostólica".


"La Iglesia es una como la comunidad de Pentecostés, que estaba unida en la oración y 'tenía una sola alma y uno solo corazón', explicó el Papa.


"La Iglesia es santa -prosiguió el Pontífice- no solo por su méritos, sino porque, animada por el Espíritu Santo, tiene fija la mirada en Cristo para volverse conforme a ?l y a su amor".


"La Iglesia es católica -agregó- porque el Evangelio está destinado a todo los pueblos y el Espíritu Santo hace que ella, ya al comienzo, hable todas las lenguas".


"La Iglesia es apostólica -dijo- porque, edificada en el fundamento de lso Apóstoles, guarda fielmente su enseñanza a lo largo de la cadena ininterrumpida de la sucesión episcopal".


"Roma -explicó Benedicto XV- indica el mundo de los paganos, como todos los pueblos que están fuera del antiguo pueblo de Dios. En efecto, los Hechos de los Apóstoles terminan con la llegada del Evangelio a Roma".


"Así -puntualizó- se puede decir que Roma es el nombre concreto de la catolicidad y la misionaridad, expresa la fidelidad a los orígenes, a la Iglesia de todos los tiempos, a una Iglesia que habla todas las lenguas y sale al encuentro de todas las culturas".


Al saludar en alemán, el Papa dio las gracias a 16 bandas musicales alemanes y austríacos, con un total de mil ejecutores ataviados con trajes tradicionales, que tocaban en la Plaza de San Pedro en espera de la aparición del Pontífice para el rezo del Regina Coeli.


Cuando el Papa terminó de hablar, los músicos ejecutaron "Grosser Gott wir Loben Dichs", himno religioso de la iglesia católica alemana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?