Con lágrimas y con la promesa se volver se despidieron los trabajadores de RCTV.
AFP
CARACAS.- Periodistas, conductores y artistas del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) se despidieron hoy del público con críticas al Gobierno que no renovó la licencia de explotación de la señal y la promesa de regresar, mientras los oficialistas realizaban una fiesta en la ciudad, a la espera de la puesta en el aire de la nueva estación, estatal.
Como durante todo el día, RCTV recurrió a imágenes de archivo de su programación y a la presencia de sus artistas que, con gran dramatismo y la mayoría entre lágrimas, definieron a la decisión oficial como un acto de restricción a la libertad de expresión.
"Somos los mejores, somos los mejores", gritaban emocionados los trabajadores de la cadena privada de televisión, pocos minutos antes de esta medianoche, hora en que se cumplía el plazo para que cerrara definitivamente sus transmisiones, después de que el Gobierno de Hugo Chávez no les renovara la concesión televisiva.
Justo a la medianoche donde antes transmitía el canal privado venezolano se escuchó el mensaje "RCTV sale de pantalla nacional", y comenzó la nueva señal estatal TVes.
Los empleados del canal privado recibieron el apoyo de numerosos dirigentes de la oposición que se presentaron en los estudios.
En los sectores de la capital donde predominan los opositores al presidente, Hugo Chávez, principalmente el este, de clase media y alta, se escuchaban cacerolazos y sirenas para protestar.
Por el contrario, el clima era de fiesta en la plaza Morelos y en el Teatro Teresa Carreño, centro de la ciudad, donde estaba en curso un festival musical a la espera de la nueva señal de Televisora de Servicio Público (TVes).
Allí se escuchaban vivas contínuas al gobierno, al presidente Chávez y a la "revolución bolivariana".
Marcel Granier, propietario principal del canal de televisión privado de Venezuela RCTV, declaró que su empresa intentará volver a emitir, porque "no podemos permitir que Venezuela se convierta en otra Cuba".
"No podemos permitir que Venezuela se convierta en otra Cuba, alineada con los países terroristas", sostuvo Granier entrevistado por otro canal privado, Globovisión, también de fuerte orientación opositora.
RCTV salió del aire con imágenes de sus trabajadores cantando el himno nacional y gritando consignas como: "regresaremos", "somos los mejores" y "libertad", entre otros.