MEDELLÍN.- Al menos siete muertos y nueve heridos dejó hoy un alud de tierra que sepultó varias viviendas en la ciudad colombiana de Medellín, al noroeste, que fue azotada por fuertes lluvias, informaron las autoridades y organismos de socorro de ese país.
Las víctimas mortales fueron cinco menores cuyas edades oscilan entre tres y 14 años, así como dos adultos, según dio a conocer el Sistema Municipal de Atención y Prevención de desastres (SIMPAD).
"Hasta el momento han sido rescatados siete cadáveres", dijo a los periodistas una fuente del cuerpo de bomberos local.
Según el director del SIMPAD, Mauricio Faciolince, una persona continuaba desaparecida tras el deslave que afectó unas 15 viviendas del barrio Manrique, localizado en un sector montañoso del noreste de Medellín, la segunda ciudad de Colombia.
Los heridos fueron ingresados a centros médicos de la ciudad, mientras que técnicos judiciales de la fiscalía realizaron el levantamiento de los cuerpos, según precisó el reporte oficial.
La temporada de lluvias del primer semestre en Colombia comenzó en abril y se prolongará hasta mediados de junio, según el Instituto de Estudios Ambientales y Meteorológicos.