LONDRES, Inglaterra.- El gobierno de Londres está "investigando urgentemente" las informaciones de que entre el grupo de occidentales secuestrados en Bagdad figuran varios británicos, indicó una portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores.
"Estamos al tanto de las informaciones de que un grupo de occidentales han sido secuestrados y las estamos investigando urgentemente", se limitó a decir la funcionaria.
Fuente policiales en Bagdad informaron que cuatro técnicos informáticos alemanes fueron secuestrados hoy en la céntrica calle Palestina por un grupo de insurgentes camuflados de miembros de las fuerzas de elite del ministerio del Interior iraquí.
Según las fuentes, los insurgentes instalaron un puesto de control falso e interceptaron un convoy de todoterrenos donde viajaban los expertos.
El secuestro tuvo lugar después de que los alemanes abandonasen una de las oficinas del ministerio de Finanzas, donde trabajan en la formación de los funcionarios iraquíes.
Las fuentes no especificaron el destino de los guardaespaldas que acompañaban a los expertos.
Según la cadena británica BBC, varios occidentales fueron secuestrados, entre los que habría al menos cuatro guardaespaldas, que se cree que son británicos.
La BBC precisó, no obstante, que existe todavía mucha confusión sobre el número exacto de los rehenes y sus nacionalidades.