ZAGREB.- Un grupo de arqueólogos eslovenos ha descubierto la tumba de una antigua sacerdotisa, con joyas de bronce y objetos de cerámica, que data del siglo VII A.C., informa hoy el periódico "Slovenian Weekly".
Según la citada fuente, la tumba se sitúa en el este de Eslovenia y es considerada por los expertos como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos.
La tumba está localizada en el Campo Kapitelj cerca de Novo Mesto, donde se desarrollan importantes excavaciones arqueológicas de la época prehistórica.
Los restos encontrados revelan que la supuesta sacerdotisa fue enterrada con broches de cabeza, un collar de hueso y cuentas de ámbar, así como brazaletes huecos de bronce, mientras que en la sección central de la tumba hay seis broches de bronce.
También destaca un cetro de bronce que denota la alta dignidad social de la mujer, y que según los arqueólogos se usaba además en ritos.
La tumba contiene además piezas habituales de la Edad de Hierro, como una vasija de cerámica con tapa decorada y un huso de arcilla.