CIUDAD JUÁREZ, México.- Dos policías mexicanos fueron asesinados en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, por un comando armado, mientras que en Oaxaca (sur) otro uniformado fue herido en un ataque a una sede de seguridad federal, informaron autoridades de ambos distritos.
Los policías ultimados, uno municipal y otro ministerial, se trasladaban en un auto oficial por un lujoso barrio de Ciudad Juárez (Chihuahua, norte) cuando fueron interceptados por los asesinos, que portaban rifles AK-47, informó la vocera de la subprocuraduría de Justicia Estatal, Claudia Elena Bañuelos.
El comando se desplazaba en cinco camionetas.
Esta semana el gobierno municipal de Ciudad Juárez anunció la implementación de un toque de queda para menores de 18 años en una cincuentena de barrios de esta localidad para combatir el pandillerismo y la delincuencia, que ha dejado una veintena de muertos en lo que va del año.
En tanto, en Oaxaca un comando atacó la sede local de la Procuraduría General de la República, donde resultó herido un policía, informó Evencio Martínez Ramírez, Procurador de Justicia del Estado.
Las fuerzas de seguridad cercaron las instalaciones para iniciar las primeras averiguaciones del atentado.