BAGDAD.- A 25 asciende el número de muertos a causa de un atentado suicida ocurrido hoy en Faluya, al oeste de Irak, mientras que los heridos alcanzan las 45 personas, muchos de los cuales se encuentran en estado grave, informaron fuentes policiales y médicas.
Un suicida detonó hoy el cinturón de explosivos que llevaba en un centro de reclutamiento de la policía, entre decenas de personas que esperaban en la fila para apuntarse.
Éstos acudían en respuesta a una llamada efectuado por el Consejo de Salvación de Al Anbar (formado por jefes tribales opuestos a los insurgentes), que había apelado a los ciudadanos a inscribirse en las fuerzas de seguridad.
Producto del atentado, el edificio, situado en el barrio Gidida de la ciudad, sufrió grandes daños materiales y parte de su tejado se desplomó.
El ataque ocurrió pocas horas después de que las fuerzas de seguridad iraquíes desactivaran tres coches bomba en el barrio de Hai el Yulan, en el norte de esta ciudad.
Las autoridades han decretado un toque de queda indefinido tras el atentado, que podría dejar más víctimas mortales conforme pasen las horas debido al gran número de heridos.