BEIRUT.- Intensos enfrentamientos entre soldados libaneses y combatientes islamistas estallaron hoy en el campo de refugiados de Nahr al Bared, en el norte de Líbano, según testigos.
Uno de los testigos aseguró que los combates son los más intensos registrados en el campamento en los últimos días y que cada minuto decenas de granadas caen sobre supuestas posiciones del grupo extremista Fatah al Islam.
Los enfrentamientos entre el Ejército libanés y la milicia islamista comenzaron el 20 de mayo, pero en los últimos días sólo se había registrado tiroteos esporádicos.
Fuentes militares libanesas dijeron que miembros de una unidad especial, normalmente utilizada para asaltar posiciones enemigas, han sido apostados alrededor del campo. "Éste podría ser el comienzo de una ofensiva para asaltar el campo", según las fuentes.
El ministro de Educación de Líbano, Jaled Kabbani, aseguró que el Ejército evitará causar víctimas entre los civiles que permanecen en el campo.
Unos 34.000 de los 40.000 palestinos que originalmente vivían en el campo han huido desde que comenzaron los enfrentamientos, que hasta el momento se han cobrado la vida de unas 80 personas, entre ellas 32 soldados.
El gobierno libanés sostiene que el grupo extremista sunita Fatah al Islam, formado el año pasado, mantiene vínculos con Siria y está ideológicamente identificada con la red terrorista Al Qaeda.