LONDRES, Inglaterra .- El primer ministro británico, Tony Blair, pidió la liberación del periodista de la BBC Alan Johnston, secuestrado en Gaza por un grupo islamista palestino.
"Exijo a quienes lo tienen secuestrado que lo pongan en libertad", dijo Blair en una rueda de prensa ofrecida en Johannesburgo, donde se encuentra de visita de despedida, y retransmitida por la BBC.
Según el premier británico, el periodista es "conocido por su independencia e integridad".
Anteriormente, el futuro primer ministro británico, Gordon Brown, también pidió la liberación del periodista, que fue secuestrado el 12 de marzo.
El grupo islamista difundió hoy por primera vez un vídeo de Johnston en el que pide el fin de las sanciones al gobierno palestino.
En la grabación, que también fue entregada a la agencia dpa, los extremistas islámicos exigen la liberación de Abu Qutada, sospechoso de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda.
Ni Blair ni Brown dijeron nada respecto de las peticiones de los secuestradores, pero señalaron que las autoridades británicas están analizando la grabación y que el gobierno del Reino Unido hará todo lo posible para que el periodista sea puesto en libertad.