ROSTOCK.- Decenas de miles de personas se congregaron hoy por la mañana en Rostock (noreste de Alemania) para participar en una gran manifestación contra la cumbre del G-8, prevista la semana próxima en Heiligendamm.
Los organizadores esperaban a unos 100.000 manifestantes altermundialistas, ecologistas, pacifistas o simpatizantes de extrema izquierda, para un acto que marcará el pistoletazo de salida de una semana de protestas contra el G8.
La policía, sin embargo, no espera a más de 30.000 personas. Según un portavoz, el ambiente es "muy tranquilo".
Los agentes de policía eran numerosos en las calles de la ciudad a media mañana, mientras que muchos comercios estaban cerrados.
"Hemos anunciado una manifestación totalmente pacífica, y pensamos que así será y que no habrá excesos", declaró ante la prensa Werner Ratz, de la organización Attac.
La célula especial de la policía encargada de la seguridad del G-8, la "Kavala", comparte este optimismo. "No tenemos informaciones de grupos violentos que se hayan infiltrado entre los manifestantes. Esperamos una manifestación tranquila", indicó una portavoz de la policía.