NUEVA YORK.- Cuatro personas fueron inculpadas por participar en un supuesto complot terrorista contra el aeropuerto JFK de Nueva York, anunció este sábado el Departamento de Justicia estadounidense.
Todos los sospechosos, uno de los cuales es un ex parlamentario guyanés, fueron arrestados, según dijeron funcionarios gubernamentales.
Otro de los sospechosos fue trabajador de carga del aeropuerto. Los cuatro fueron acusados de conspirar para atacar la instalación colocando explosivos para volar los principales tanques de combustible para aviación y ductos, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.
Los ataques habrían destruido "todo (el aeropuerto) Kennedy", dijo uno de los sospechosos en una conversación grabada, de acuerdo al comunicado. Además previó pocos sobrevivientes.
El plan fue frustrado a tiempo y el FBI dijo que el público no está bajo amenaza a raíz del complot.
"No hay amenaza para la seguridad aérea o el público en relación a este plan", dijo el portavoz del FBI Richard Kolko en Washington.
El complot, que data de enero del 2006 hasta el presente, fue delineado por una red internacional de extremistas musulmanes de Estados Unidos, Guyana y Trinidad y Tobago, agregó el comunicado.
Los cuatro acusados fueron identificados como Russell Defreitas, ciudadano estadounidense nativo de Guyana que fue arrestado en Brooklyn.
Las autoridades dijeron que Defreitas fue empleado del aeropuerto.Por otra parte, dijeron que otros dos de los sospechosos estaban bajo custodia en Trinidad y Tobado, a quienes identificaron como Abdul Kadir, ciudadano de Guyana y ex miembro del Parlamento, y Kareem Ibrahim, ciudadano trinitense.
El cuarto fue identificado como Abdel Nur, también ciudadano guyanés, pero no precisaron su paradero.