PEKÍN.- El Gobierno chino anunció su primer plan de acción nacional para responder al cambio climático, durante una conferencia del Consejo de Estado presidida por el Primer Ministro, Wen Jiabao.
Este plan describe los efectos del cambio climático y las políticas y medidas que adoptará China al respecto, además de aclarar la postura básica del país sobre el calentamiento global y pedir la cooperación internacional.
China se apegará al principio de "responsabilidades comunes, pero diferenciadas" en la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, dijo el Consejo de Estado.
"El cambio climático debe ser abordado bajo el marco del desarrollo sostenible", agregó.
El calentamiento global está afectando el sistema ecológico y recursos naturales de China, así como la vida de la población.
Para enfrentarlo, China ha estado tomando una serie de medidas, incluyendo al cambio del patrón de crecimiento económico ajustando la estructura económica y la mezcla de energía y el control del crecimiento demográfico.
Se solicitó además una campaña de toma de conciencia pública sobre la protección del medio ambiente, consignó Europa Press.