NAHR AL BARED.- El ejército libanés bombardeó nuevamente el domingo el campo palestino de Nahr Al Bared (norte de Líbano), donde están atrincherados hace dos semanas los islamistas de Fatah al Islam, aunque disminuyó la intensidad de los choques entre ambos bandos.
En otro campo de refugiados palestinos, el de Ain Helué, cerca de Sidón (sur de Líbano), se desencadenó un enfrentamiento entre el ejército libanés y militantes de otro grupúsculo islamista, Jund al Cham, que causaron cinco heridos -tres militares libaneses y dos civiles palestinos-, según una fuente médica.
Los enfrentamientos empezaron cuando un miembro de Jund al Cham lanzó una granada contra un puesto del ejército, acción que desencadenó tiroteos con ametralladoras. Los tiroteos terminaron hacia las 18:00 horas GMT, según un corresponsal de la agencia France Presse.
Los militantes de Jund al Cham se retiraron a la entrada norte del campo, donde tuvieron lugar los enfrentamientos y donde el ejército libanés reforzó su presencia enviando varios vehículos blindados, según una fuente palestina.
Varias decenas de civiles huyeron del campo y se refugiaron en la cercana localidad portuaria de Sidón.
Ain Helué tiene 45.000 habitantes y es el campo de refugiados palestinos más poblado de los 12 existentes en territorio libanés, donde predominan los seguidores del movimiento moderado Fatah del presidente palestino, Mahmud Abas. Ain Helué fue escenario de un enfrentamiento, el jueves, entre miembros de Fatah y combatientes de Jund al Cham.