PUERTO ESPAÑA.- El único hombre que quedaba prófugo tras el desmantelamiento de un complot terrorista contra el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, se entregó a las autoridades en Trinidad y Tobago, informó hoy la policía.
El guyanés Abdel Nur se entregó en una comisaría policial al oeste de Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, informó la portavoz policial Wendy Campbell.
Nur es la cuarta persona arrestada en conexión con la trama. Entre los demás capturados figura Abdul Kadir, un ex miembro del Parlamento de Guyana, y Russell Defreitas, un ex empleado de carga aeroportuaria, ambos detenidos en Nueva York.
Al parecer Nur es tío del ex campeón mundial de boxeo welter Andrew "Six Heads" Lewis.
Autoridades en Trinidad y en Estados Unidos anunciaron el sábado que estaban buscando a Nur, luego que funcionarios norteamericanos revelaron la existencia de un presunto complot para destruir una tubería de combustible que suministra gasolina al aeropuerto.
Las autoridades estadounidenses dicen que los presuntos participantes en el complot trataron infructuosamente de obtener en Trinidad y Tobago respaldo de Jamaat al Muslimeen, un grupo islámico radical que lanzó un letal golpe de Estado en el país caribeño en 1990.