LIMA.- La congresista peruana Keiko Fujimori, hija del ex Presidente Alberto Fujimori, dijo hoy que su padre "está tranquilo y almorzando con unos amigos", tras descartar una posible fuga.
"No existe ninguna posibilidad de que vaya a fugarse, va a respetar el fallo de la justicia, todos debemos estar tranquilos", aseveró Keiko en una rueda de prensa celebrada en el Congreso tras conocerse la recomendación de una fiscal chilena de extraditar al ex Mandatario a Perú.
"Hemos recibido esta opinión de la fiscal con calma, con prudencia (...) He podido conversar con mi padre hace algunos minutos, él está almorzando con unos amigos, se encuentra tranquilo y no va a dar declaraciones al respecto", dijo la legisladora.
La hija del ex Jefe de Estado señaló que el informe sólo recoge una opinión y que lo importante es esperar el fallo en primera instancia del juez chileno a cargo del caso, Orlando Álvarez, y posteriormente el de la Corte Suprema de Chile.
"Mantenemos el espíritu positivo. Confiamos que mi padre saldrá airoso del proceso de extradición", precisó.
Keiko Fujimori insistió en que su padre respetará la decisión de la Justicia chilena y si ésta aprueba su extradición "vendrá al Perú". Sin embargo, la congresista agregó que "no hay garantías para que mi padre reciba un debido proceso en Perú".
En este sentido, la hija mayor de Fujimori puso como ejemplo los casos de su tío Santiago Fujimori -ex asesor de su padre- y del general Walter Chacón -ex ministro de Fujimori-, para resaltar lo que le podría pasar a su padre de ser procesado por la Justicia peruana.
En ambos casos, la congresista denunció la lentitud del sistema legal peruano que lleva siete años investigándolos y con sus libertades públicas limitadas.
"Hay indicios preocupantes de lo que le podría pasar a mi padre si esto ocurre con sus ex colaboradores", indicó.
Keiko Fujimori finalmente anticipó que dentro de dos semanas viajará a Chile para encontrarse con su padre.