EMOLTV

Cirugía para separar siamesas se suspende por inflamación en cerebro

Las niñas, nacidas en Italia, son hijas del sacerdote católico bizantino Alin Dogaru y de Claudia Dogaru, ambos rumanos y de 31 años de edad.

07 de Junio de 2007 | 16:05 | EFE

WASHINGTON.- Los médicos suspendieron una intervención quirúrgica en Ohio (EE.UU.) que intentaba separar a las siamesas Anastasia y Taiana Dogaru cuando encontraron una inflamación en los cerebros de las niñas, de tres años de edad, informaron hoy fuentes hospitalarias.


Los médicos cerraron la abertura en el cráneo de las hermanas antes de iniciar la separación de los cerebros, a la espera de decidir si continuarán el intento.


Las niñas, nacidas en Italia son hijas del sacerdote católico bizantino Alin Dogaru y de Claudia Dogaru, ambos rumanos y de 31 años de edad, y están unidas por las cabezas.


Nathan Levitan, médico jefe del Centro Médico Case de Hospitales Universitarios, dijo en Cleveland (Ohio) que las niñas se recuperaban de la intervención quirúrgica, que se suspendió doce horas después de iniciada ayer miércoles.


El tope de la cabeza de Taiana está pegado a la parte de atrás de la cabeza de Anastasia.


Peligro de muerte


La cirugía para separarlas es rara y peligrosa, pero los médicos creen que sin esa intervención las niñas morirán.


La mayoría de los siameses unidos por la cabeza muere en el nacimiento y apenas el diez por ciento sobrevive hasta los diez años de edad.


Levitan dijo que el equipo médico consideró que era demasiado arriesgado cortar el tejido cerebral o los vasos sanguíneos que lo rodean sin que se determinase primero la causa de la inflamación y la baja presión sanguínea que mostró Anastasia, que es la mayor y la más fuerte de las dos niña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?