BUENOS AIRES.- La intensa niebla sobre Buenos Aires provocó hoy el cierre del puerto y del aeropuerto metropolitano debido a una reducida visibilidad de 50 metros, informaron hoy la Fuerza Aérea y la Prefectura local.
A raíz de la niebla, que se mantiene desde hace 36 horas, los vuelos del aeroparque Jorge Newbery debieron ser trasladados hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, ubicado en las afueras de Buenos Aires, donde también había una menor visibilidad.
Por su parte, Vialidad Nacional declaró la “alerta vial” para las autopistas de acceso y salida de la capital argentina, así como para las rutas nacionales y provinciales.
Las avenidas y autopistas registraron demoras por la escasa visibilidad, que quedó reducida a un espacio de entre cinco y siete kilómetros.
Además, una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un choque que involucró a cinco camiones, cuatro autocares y dos coches en la carretera 14, llamada “ruta del Mercosur,” en la provincia argentina de Entre Ríos, según fuentes policiales.
Los investigadores del suceso afirmaron que el accidente múltiple, ocurrido esta madrugada, se debió a la intensa niebla que había en la zona.
Esta mañana, la niebla también ocasionó problemas en el aeropuerto de Ezeiza cuando tres vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas, provenientes de Barcelona, Caracas, Madrid y Lima, tuvieron que ser derivados a la estación aérea de la provincia de Córdoba.