NUEVA YORK.- El cofundador de Microsoft Bill Gates finalmente obtuvo hoy su grado en Harvard, más de 30 años después de abandonar la prestigiosa universidad para entrar al negocio del software y convertirse en el hombre más rico del mundo.
"Reconocemos al miembro más ilustre de la clase 1977 de la universidad de Harvard que nunca se graduó", señaló el rector de la institución, Steven Hyman, al otorgar a Gates el grado de honor.
Gates señaló que se arrepentía de haber dejado la universidad "sin una verdadera conciencia de las horribles desigualdades en el mundo, las horribles disparidades en salud y riqueza y oportunidades que condenan a millones de personas a vidas de desesperación".
Gates, de 51 años, ahora lidera la fundación filantrópica más importante del mundo, la Bill and Melinda Gates Foundation, con unos 60.000 millones de dólares en recursos. El empresario instó a los graduados a usar su talento, privilegio y oportunidad para ayudar a combatir la pobreza en el mundo.
"Si consideran aquello que nos ha sido dado -en talento, privilegio y oportunidad- no hay casi ningún límite a aquello que el mundo tiene derecho a esperar de nosotros", indicó.
"Quiero exhortar a cada uno de los graduados aquí a encarar un asunto -un problema complejo, una profunda desigualdad-, y a convertirse en un especialista en ello. Espero que se juzguen a sí mismos no sólo por su realización profesional, sino también por cómo han enfrentado las más profundas desigualdades del mundo, en cómo han tratado a la gente afuera en el mundo que no tiene nada en común con ustedes, excepto su humanidad".