CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI invitó hoy en el Vaticano al Presidente estadounidense, George W. Bush, a buscar una "solución negociada y regional" a los conflictos en Oriente Medio, según señaló un comunicado de la Santa Sede.
"La Santa Sede desea una vez más una solución regional y negociada de los conflictos y las crisis que afectan la región del Oriente Medio", sostiene la nota oficial del Vaticano divulgada tras el encuentro con Bush.
El Papa, quien conversó en forma privada durante media hora con Bush en su estudio pontificio, abordó "los principales temas de política internacional", en particular "la cuestión israelo-palestina, Líbano, la preocupante situación de Irak y las graves condiciones en las que viven las comunidades cristianas", agrega el comunicado.
Durante la reunión, el pontífice y Bush "intercambiaron opiniones sobre América Latina", Africa y la situación en la región africana de Darfur (Sudán), señala la nota.
Bush esperaba hablar también sobre Cuba, según indicó a la prensa pocas horas antes, lo que no fue precisado en la nota vaticana.