LIMA.- La presidenta del congreso peruano, Mercedes Cabanillas, recomendó hoy tener "prudente expectativa" de cara a las resoluciones que dicte la justicia chilena en relación al proceso de ex Presidente Alberto Fujimori (1990-2000).
"Hay que tener prudente expectativa y dejar que este proceso, que tiene sus expedientes analizados, continúe dentro de la autonomía con la que los órganos jurisdiccionales que administran justicia en Chile actúan", declaró Cabanillas al canal estatal TV Perú.
Fujimori quedó esta semana más cerca de la posibilidad de ser extraditado de Chile a Perú, luego de que la fiscal Mónica Maldonado emitió un dictamen favorable a su repatriación.
El informe, aunque no es vinculante, fue interpretado por la procuraduría anticorrupción de Perú como un "paso importante" orientado a que Fujimori, de 68 años, sea repatriado por cargos de violaciones a los derechos humanos y corrupción, entre otros.
Tras el fallo de Maldonado, Fujimori quedó bajo arresto domiciliario en el exclusivo Valle del Chicureo, en la capital chilena.