LIMA.— El jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Ad Hoc, Omar Chehade, no descartó la posibilidad de que se presente un nuevo cuadernillo de extradición contra el ex Presidente Alberto Fujimori, quien ya se encuentra bajo arresto domiciliario en el condominio La Hacienda, en la zona de Chicureo, en Santiago.
Según CPN Radio, Chehade precisó que conforme avance el proceso de extradición se podría elevar un pedido adicional a los siete que se mantuvieron en reserva por estrategia judicial y pulcritud del proceso.
Agregó que esta posibilidad será evaluada en su momento con los procuradores a cargo y con la defensa del Estado peruano en Chile, a fin de determinar si es conveniente o no para los intereses peruanos.
Asimismo, Chehade informó que la Corte Suprema ya declaró procedente, el 1 de junio pasado, la solicitud de extradición de Fujimori por la masacre del penal Castro Castro.
Explicó que corresponderá al Poder Judicial enviar dicha resolución a Chile, en su debido momento, a través del Poder Ejecutivo.
También adelantó que una vez que el ex Presidente Fujimori responda ante las autoridades peruanas, luego de ser extraditado, se le solicitará el pago por concepto de reparaciones civiles e indemnizaciones por los graves delitos, tanto por lesa humanidad como por corrupción de funcionarios. No obstante, no adelantó a cuánto ascendería el citado monto.