Cuando intentaron asesinarlo, Hamid Karsai participaba en una reunión con líderes tribales en la provincia de Ghasni.
Reuters
KABUL.- Radicales talibán lanzaron hoy misiles contra el Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, que participaba en una reunión con líderes tribales en la provincia de Ghasni, en el sureste, pero ni Karzai ni otras personas resultaron heridas, según dijo a DPA el gobernador provincial, Mehrayuddin Patan.
Los cohetes cayeron en campo abierto, lejos del lugar de la reunión, donde Karzai se dirigía a cerca de un millar de líderes tribales, dijo el gobernador.
Patan señaló que el Presidente siguió con su discurso y posteriormente regresó en helicóptero a la capital, Kabul.
El portavoz de los talibán, Kari Yussif Ahmadi, dijo a DPA: "Los muyaheddin lanzaron doce cohetes contra un lugar donde Karzai y algunos de sus ministros participaban en una reunión".
Karsai ya salió ileso en 2002 de un ataque en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, y dos años más tarde de un ataque con cohetes contra su helicóptero en Gardez, también en el sur.
En tanto, en los combates en la provincia de Badghis, región del noroeste del país considerada relativamente calma, así como en la provincia de Sabul, en el sur, han muerto 57 combatientes talibán y dos policías, según datos oficiales.
En los combates en el sur de Afganistán murió un soldado británico, informó hoy el Ministerio de Defensa de Londres. Otros cuatro resultaron heridos cuando el sábado una bomba estalló y se abrió fuego contra la patrulla.
La cifra de los británicos muertos en Afganistán desde 2001 se eleva a 60.