EMOLTV

Continúa búsqueda de sacerdote secuestrado en Filipinas

Se sospecha que el plagio pudo haber sido ejecutado por miembros del Frente Moro de Liberación Nacional o del Frente Moro de Liberación Islámica.

11 de Junio de 2007 | 00:40 | EFE

MANILA.- El Ejército y la policía peinan desde hoy la península de Zamboanga, en la sureña isla de Mindanao, en busca de los presuntos militantes islámicos que ayer secuestraron al sacerdote italiano Gian Carlo Bossi, de 57 años.


Fuentes de la Armada indicaron a los medios locales que han puesto en marcha un bloqueo naval en las costas de la provincia de Zamboanga Sibugai, donde el religioso fue secuestrado por unos diez hombres armados.


El Ejército apunta como posibles autores del secuestro a miembros escindidos del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN), organización que abandonó las armas en la década de los '90, o de la guerrilla Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), que actualmente está en conversaciones de paz con el Gobierno.


Sin embargo, el FMLI -que lucha por el establecimiento de un estado islámico independiente en Mindanao- ha negado su implicación en el secuestro.


No es la primera vez que los varios grupos armados que operan en Mindanao secuestran religiosos para sus fines.


El claretiano español Bernardo Blanco se pasó varias semanas en manos de Abu Sayyaf en 1993, y el padre Rhoel Gallardo fue torturado y murió asesinado en 2000 en otro sonado secuestro de la anterior organización terrorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?