GAZA.- Miembros de Hamas y Al Fatah intercambiaron nuevamente disparos en la Franja de Gaza, a pesar de la tregua acordada hoy por ambas facciones rivales palestinas bajo la mediación de Egipto.
Ayer murieron al menos tres palestinos a causa del enfrentamiento entre ambos grupos por el poder de la autoridad autónoma. Según Al Fatah, uno de sus miembros murió ayer en Gaza tras ser arrojado desde el tejado de un edificio por militantes de Hamas. Más tarde, un miembro de Hamas fue asaltado y asesinado por combatientes de Al Fatah cuando se dirigía a su mezquita. El cadáver de un militante de Al Fatah fue hallado en la madrugada de hoy con un disparo en la cabeza.
El rebrote de la violencia interpalestina se ha cobrado siete vidas desde el jueves.
Al mismo tiempo y tras una interrupción de varios días, extremistas palestinos reanudaron hoy el lanzamiento de misiles de fabricación casera Qassam contra territorio israelí, según informó el Ejército de Israel.
Una portavoz militar israelí dijo que los palestinos dispararon al menos ocho misiles Qassam, de los cuales varios impactaron en los alrededores de la ciudad de Sderot, próxima a la frontera con la Franja de Gaza. No hubo reportes inmediatos sobre eventuales víctimas.
Según la radio israelí, el grupo radical Yihad Islámica se adjudicó los ataques.
De acuerdo con la portavoz militar israelí, miembros de los grupos radicales palestinos habían disparado en menos de un mes más de 300 misiles Qassam y unas 150 granadas de mortero contra Israel. El mes pasado, esos ataques habían causado la muerte de dos israelíes en Sderot.