Es una tradición que los turistas arrojen monedas a la fuente, como cábala para regresar a Roma.
APROMA.- El suministro de agua a la mundialmente famosa Fontana de Trevi de Roma se cortó cuando unas obras de construcción dañaron una tubería de 2.000 años de antigüedad, informó hoy la compañía del agua que abastece la zona.
El agua ha estado fluyendo hasta el centro de Roma a través del "acueducto de la Virgen" desde el siglo XIX a.C., pero misteriosamente se secó a principios de este mes, cortando el suministro a varias fuentes, incluida la obra maestra del Barroco.
Mediante una cámara de video acuática en la antigua tubería se siguió la pista de la obstrucción hasta una casa del prestigioso barrio de Parioli, al otro lado del parque de Villa Borghese, donde unos constructores trabajaban en un estacionamiento privado subterráneo.
Un portavoz de la compañía del agua ACEA dijo que los constructores habían roto la tubería, después trataron de arreglarla con cemento y en lugar de eso la habían rellenado.
"Estamos haciendo revisiones técnicas y pensamos que se tardará un par de meses en repararlo", dijo.
Los turistas en la Fontana de Trevi, donde Anita Ekberg se bañó en la película de los 60 "La Dolce Vita", no notaron los daños ya que la fuente estaba en modo de "reciclaje" en lugar de arrojando agua directamente desde la tubería.
Pero muchas fuentes más pequeñas de Roma se pararon y la misma Fontana de Trevi pronto tendrá que reemplazar su agua.