EMOLTV

Alan García dice que ingreso de Chile fortalecerá a la CAN

El Presidente peruano señaló que la organización se encuentra en condiciones de iniciar una nueva etapa de mayor integración.

14 de Junio de 2007 | 09:32 | AP

TARIJA, Bolivia.— El Presidente de Perú, Alan García, dijo hoy que la decisión de Chile de ingresar a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) como país asociado "fortalece" al bloque, y que la organización, una vez superadas algunas "dudas", se encuentra en condiciones de iniciar una "nueva etapa" de mayor integración.


García llegó a esta ciudad del sur de Tarija para participar en una cumbre de la CAN, que se desarrollará durante la jornada, y que en su criterio debe dar paso al inicio de negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).


"La presencia de Chile a través de su Presidenta consolida y fortifica nuestro proyecto...", dijo García al referirse a su colega Michelle Bachelet, quien también participará en el encuentro de mandatarios.


El gobernante peruano ponderó la decisión de Bolivia de "flexibilizar sus posiciones" respecto de ese acercamiento a la UE, que inicialmente objetaba con distintos argumentos, y señaló que esa actitud ha permitido superar "algunas incertidumbres".


La CAN, además de Perú y Bolivia, está conformada por Colombia y Ecuador y ahora tiene como país asociado a Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?