PEKÍN.- Un adolescente adicto a internet, trastorno que afecta según cifras oficiales al 14 por ciento de los jóvenes chinos, mató a su madre con un cuchillo porque se negó a darle dinero para ir al “cibercafé,” informó hoy el diario “China Daily".
El joven, de 16 años, hirió además de gravedad a su padre cuando éste llegó a casa y le asestó tres cuchilladas en la cabeza, aunque su estado es estable.
El suceso ocurrió el 12 de junio pasado por la tarde en la ciudad sureña de Cantón y, tras varias horas huido, el joven fue arrestado al día siguiente.
Según dijo a la policía, planeaba matar a sus padres desde hacía un mes porque “reprimían” sus sueños de convertirse algún día en economista o político.
"Matarlos era mi único modo de liberarme,” afirmó durante el interrogatorio el adolescente, que solía pasar horas en locales de internet, según informa hoy el diario “Beijing News".
El Gobierno chino ha tomado recientemente varias medidas para combatir la creciente adicción de los jóvenes a internet, como prohibir la apertura de nuevos cibercafés en todo el país este año o crear centros de “desintoxicación".
China es, sólo por detrás de EE.UU., el segundo país del mundo en número de internautas, con unos 140 millones.