WASHINGTON, EE.UU.- Como James Ford Seale, de 71 años, fue identificado un miembro del Ku Klux Klan (KKK), quien fue declarado culpable de secuestro y asociación ilícita, por la muerte en 1964 de dos adolescentes afroamericanos en el sudoeste del de Mississippi, en Estados Unidos.
Seale se había declarado inocente de cargos relacionados con la muerte de Charles Eddie Moore y Henry Hezekiah Dee, quienes tenían 19 años cuando desaparecieron el 2 de mayo de 1964, y sus cadáveres aparecieron luego en el río Mississippi.
La justicia federal presentó cargos contra Seale casi 43 años después de los asesinatos. La condena podría ser prisión perpetua.
El principal testigo del cargo fue Charles Marcus Edwards, quien confesó ser miembro del KKK, y a quien le ofrecieron inmunidad a cambio de su declaración.
Edwards declaró que Dee y Moore fueron introducidos aún vivos en la cajuela del auto de Seale y llevados a una granja. Posteriormente fueron transportados a Luisiana, al otro lado del Mississippi, atados a grandes pesas y arrojados vivos al río, consigna AP.