LONDRES.- La política de Gran Bretaña con respecto a los palestinos de Hamas no ha exacerbado la violencia en Medio Oriente, afirmó la ministra británica de Relaciones Exteriores, Margaret Beckett, este domingo, en respuesta a las acusaciones lanzadas por una ONG.
Según The Christian Aid Charity, una ONG británica, la política aplicada por el Primer Ministro Tony Blair para esa región del mundo y su negativa a dialogar con los miembros del gobierno palestino surgidos del Hamas contribuyeron a incendiar la franja de Gaza.
Después de la victoria del Hamas, considerado como un grupo terrorista por Israel y los occidentales, en las elecciones de 2006, la Unión Europea y Estados Unidos congelaron su ayuda a los palestinos.
Los combatientes del movimiento islamista tomaron el control total, el viernes, de la franja de Gaza, al cabo de una semana cruentos combates con miembros de Al Fatah -el partido del Presidente Mahmud Abbas-, en los que murieron 115 personas y cientos quedaron heridos.
La política de aislar al Hamas "contribuyó al hundimiento de la economía de Gaza, lo que ayudo a desarrollarse al clima de desesperación y a agravó la violencia del conflicto interno" entre los palestinos, subrayó la ONG.