LA HABANA.- El convaleciente gobernante de Cuba, Fidel Castro, dijo que su isla se prepara militar y políticamente, y que gobiernos extranjeros, como el estadounidense, "no tendrán jamás a Cuba", en un artículo de prensa.
"Pronto se cumplirá un año desde que me enfermé y, cuando estaba entre la vida y la muerte, expresé en la Proclama del 31 de julio del 2006: 'No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre'", recordó Castro en su editorial número 18 desde el 29 de marzo.
"¡No lo dude usted tampoco, señor Bush!, ¡Le aseguro que no tendrán jamás a Cuba!", dice Castro quien hace más de 10 meses convalece de una grave crisis intestinal que lo obligó a varias cirugías.
Bajo el título, "No tendrán Jamás a Cuba", Castro señala en su nuevo editorial, publicado en la edición digital del diario Granma, que "Cuba continuará desarrollando y perfeccionando la capacidad combativa de su pueblo, incluida nuestra modesta pero activa y eficiente industria de armas defensivas".
"Continuaremos adquiriendo el material necesario y las bocas de fuego pertinentes, aunque no creciera el famoso Producto Interno Bruto del capitalismo", añade.
El gobernante cubano argumenta que "de un año para otro el nivel de vida puede elevarse si se incrementan los conocimientos, la autoestima y la dignidad de un pueblo. Basta con que el despilfarro se reduzca y la economía crece. A pesar de todo, iremos creciendo lo necesario y lo posible".
"¡No somos los primeros revolucionarios en pensar así! ¡Y no seremos los últimos!, un hombre puede ser comprado, nunca un pueblo", opina Castro.