MADRID.- Si es cierto que "lo barato cuesta caro", los perfumes cuestan aún más. Así quedó demostrado hoy en España, donde se lanzó el perfume "más caro del mundo" -apelativo que cumple con creces-, con un valor comercial cercano a los 138 millones de pesos (195.000 euros).
Se trata del "No.I Imperial Majesty", creado en 1872 a petición de la reina Victoria de Inglaterra y que fue popular entre los pasajeros de primera clase del "Titanic", que lo consideraban una verdadera joya, a tal punto que las damas lo exhibían en su escote prendido del corsé para que todo el mundo lo viera.
Así lo explicó en el acto de presentación en España Victoria Christian, representante de la empresa Clive Christian, quien destacó que cada gota del "No.I" concentra la romántica esencia de 170 rosas.
El proceso de fabricación de la exclusiva fragancia dura todo un año y para éste se requieren "unos doscientos ingredientes", tales como sándalo indio, jazmín árabe, vainilla de Tahití y alguna de las variedades de rosas, que se cultivan en países como Francia, Bulgaria o Egipto.
Para los interesados en adquirirlo, el perfume –utilizado por Katie Holmes en su boda con Tom Cruise- se venderá en España a través de Internet.