JERUSALÉN.- El Ejército israelí autorizó la salida de la franja de Gaza de todos aquellos palestinos que disponen de una segunda nacionalidad, confirmaron fuentes militares.
"Desde ayer están saliendo habitantes de Gaza que tienen nacionalidades extranjeras. Ayer salieron unos 90 ucranianos y hoy lo han hecho un centenar de rusos", dijo el portavoz de la Comandancia Militar Sur del Ejército.
Un trabajador de la terminal fue testigo esta mañana del paso de varios autobuses en el que iban "sobre todo rusos, pero también algunos europeos de varias nacionalidades".
"Pasaron por Erez esta mañana y ya sólo queda una mujer rusa cuya identidad es verificada", afirmó la fuente.
La salida de palestinos con doble nacionalidad no es automática, sino que debe gestionarla con sus respectivos consulados y embajadas, explicó el portavoz militar.
La Unión Europea (UE) está dirigiendo los esfuerzos para conseguir la salida de aquellos de sus ciudadanos residentes en Gaza que deseen abandonar la franja.
Una fuente diplomática alemana confirmó que se estaban gestionando los permisos.
El sábado pasado el cónsul general en Jerusalén, Ramón Ansoain, dijo que entre los candidatos europeos a abandonar la franja hay entre 45 y 50 españoles, la mayoría personas casadas con palestinos y sus familias.