MADRID.- La Guardia Civil española sospecharía que el grupo terrorista ETA (Euskadi Ta Askatasuna) tendría infraestructura en el Algarve, en Portugal, y en algún punto de Andalucía después de reconstruir los hechos acaecidos en Ayamonte (Huelva).
Operarios de una gasolinera relataron a los agentes cómo un segundo coche recogió al conductor del vehículo abandonado y cómo dos horas después, dos motoristas llegaron hasta éste y se llevaron de él un par de bolsas.
Los trabajadores de la obra vieron cómo un Ford Focus gris, estilo ranchera, se detenía cuando iba camino de Portugal en una rotonda de cambio de sentido, descendía un varón y cruzaba por un puente hasta situarse en dirección contraria a la que viajaba. Un segundo coche lo recogió y siguieron camino al interior de España.
La Guardia Civil cree que el segundo coche había actuado de lanzadera percatándose del control del Instituto Armado y la Guardia Nacional Republicana portuguesa cerca de la frontera, alertó entonces al conductor y regresó para recogerle.
La dirección hacia el interior hace sospechar a los investigadores de que, además de en el Algarve, los terroristas podrían contar con infraestructura en Andalucía, según consigna Euroa Press.