TEHERAN .- Irán enriqueció más de 100 kilos de uranio, actualmente almacenados, declaró su ministro del Interior, Mostafá Purmohamadi, poco antes de que se mantengan nuevas conversaciones entre Teherán y representantes de la comunidad internacional sobre el programa nuclear iraní.
"Actualmente, contamos con 3.000 centrifugadoras operacionales y hemos almacenado más de 100 kilogramos de uranio enriquecido en los depósitos", declaró el ministro, citado por la agencia Isna.
Además, aseguró que Irán ha acumulado más de "150 toneladas de gas de uranio".
El jefe de los negociadores iraníes en el tema nuclear, Alí Larijani, se reunirá el viernes en Viena con el director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei.
El sábado, Larijani mantendrá un encuentro en Lisboa con el representante de la diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana.
Irán no cesa de repetir su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio, como le exigió el Consejo de Seguridad de la ONU en tres resoluciones consecutivas, de las cuales dos incluyen sanciones contra la república islámica.
Las grandes potencias acusan a los iraníes de querer desviar su programa nuclear civil hacia fines militares, algo que Teherán niega.