EMOLTV

Malta descarta nuevas pistas sobre paradero de la pequeña Madeleine

La menor fue vista por última vez hace 51 días en un complejo turístico del sur de Portugal.

23 de Junio de 2007 | 07:15 | ANSA

LONDRES.- La Policía de Malta descartó hoy nuevas pistas de testigos que supuestamente habían visto a la niña británica de cuatro años Madeleine McCann, desaparecida hace 51 días de un complejo turístico del sur de Portugal.


Las autoridades policiales de la isla mediterránea descartaron como evidencia la única fotografía tomada de una niña que se parecía a Madeleine.


Malta lanzó esta semana una investigación sin precedentes con la colaboración de Interpol, luego que testigos dijeran haber visto en cinco oportunidades a una niña, con peluca negra, muy similar a Maddie.


"El único testimonio apoyado por evidencia fue hecho por una persona que dijo haber visto a Madeleine en Zejtun (sur de Malta). El hombre tuvo la suficiente inteligencia de tomar una fotografía con su teléfono celular, que sin embargo resultó indicar que no se trataba de Maddie", dijo Pierre Calleja, superintendente de la Policía maltesa.


Por su parte, los padres de la niña, Kate y Gerry McCann prometieron seguir buscando a su hija.


"Estamos tratando de estar enfocados y de seguir adelante, como también de poner todas nuestras energías en la búsqueda de Madeleine", declaró Gerry, un cardiólogo inglés de 39 años.


"Hay una gran cantidad de información, pero nuestro mensaje sigue siendo el mismo "Madeleine está desaparecida". Mientras ella siga desaparecida nosotros seguiremos buscándola", agregó.


Hace 51 días


Madeleine McCann fue secuestrada el pasado 3 de mayo del complejo turístico Ocean Club de Praia da Luz, cuando dormía junto a sus dos hermanos gemelos, y mientras sus padres cenaban en un restaurante de tapas aledaño.


Tras su desaparición, los McCann lanzaron una campaña internacional, que los llevó a Roma, el Vaticano, Madrid, Berlín, Ámsterdam y Marruecos. También hubo pistas que vincularon el secuestro con Argentina, Malta, y æfrica.


Ayer y cuando se cumplieron 50 días desde que desapareció Madeleine, los padres de la niña lanzaron al aire 50 globos amarillos en Praia da Luz, como parte de la campaña para generar publicidad.


También se lanzaron globos en Gran Bretaña, Irlanda, Argentina, Estados Unidos, Singapur y Australia, mientras que en Afganistán fueron izados barriletes con fotos del rostro de la menor.


Un mensaje de los McCann en la página oficial de búsqueda de la niña "FindMadeleine", que ha recibido millones de visitas, leyó: "El objetivo es simple, luego de siete semanas de la desaparición, tenemos que asegurarnos que ella no sea olvidada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?