EMOLTV

Chávez considera "ridículas" emisiones de radio de EE.UU. a Venezuela

El Presidente reaccionó a la iniciativa estadounidense tendiente a incrementar el presupuesto para reforzar transmisiones radiales de EE.UU. hacia Venezuela.

23 de Junio de 2007 | 17:04 | DPA

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el "imperio estadounidense" es el "hazmerreír" del mundo, al hacer propuestas "ridículas" como la del aumento de las emisiones de radio hacia Venezuela.


Gritando el lema "abajo el imperio, abajo el capitalismo, viva el socialismo!", Chávez afirmó ante miles de simpatizantes que el gobierno de Estados Unidos dice que va a enviar mensajes por radio para "liberar" al pueblo venezolano.


"Se cree Superman. Superman, aquí te tenemos la kriptonita, una kriptonita roja", señaló en un encuentro de militantes de su Partido Unido Socialista Venezolano (PSUV).


Chávez señaló que en el marco de una enmienda promovida por el legislador republicano Connie Mack, del estado de Florida, la Cámara de Representantes aprobó el jueves un incremento del presupuesto para reforzar las transmisiones de radio del gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela.


Agregó que esto es evidencia que el "imperio" anda "desesperado y eso lo hace más peligroso todavía".


"Fíjense que han anunciado algo que raya en lo ridículo, una enmienda para reforzar las transmisiones de radio del gobierno de Estados Unidos a Venezuela. Huuuuuu (rechifla), qué ridículo el imperio, es el hazmerreír del mundo, vaya tamaña ridiculez. Van a enviar más mensajes hacia el pueblo para liberarlo, Superman, aquí te tenemos la kriptonita roja", señaló.


Explicó que el programa del gobierno de Estados Unidos busca aumentar las emisiones de radio a través de La Voz de América hacia los países de América Latina, particularmente a Cuba y Venezuela.


"Me imagino cómo estará temblando Fidel (Castro), así como estoy temblando yo, pero de la risa", añadió.


Según Chávez, Mack afirmó que el Presidente venezolano controla todo lo que se publica y se dice en Venezuela, lo cual calificó de "altamente ridículo".


"Aquí el 90 por ciento de las emisoras de radio son del sector privado, si ellos quieren seguir perdiendo dinero, que lo hagan. En vez de invertir ese dinero en combatir la pobreza en Estados Unidos, que es el país donde más se ha incrementado la miseria, mientras en Venezuela la miseria va palo abajo (se reduce) y va a desaparecer como consecuencia de nuestra revolución", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?