FLORIANÓPOLIS.- El chileno Rafael Maureira, más conocido por su alias de "Zakarach", negó ante la policía federal haber utilizado cloroformo para adormecer a niños brasileños, según publicó la prensa local.
"El extranjero negó haber usado el producto en niños brasileños", indicó el diario "Jornal de Santa Catarina", al referirse al litro de esa sustancia anestésica con el que fue sorprendido el chileno al momento de su arresto.
De ser cierta, esta información podría ser decisiva en los esfuerzos de deportar rápidamente a Maureira a Chile. En caso contrario, es decir, si cometió delitos en suelo brasileño, el trámite de su envío a Chile podría alargarse, pues antes deberá responder ante la Justicia de ese país.
"La Policía Federal informó que interrogó a personas que tuvieron contacto con él y considera improbable que haya usado el producto, ya que el envase de un litro que portaba estaba lleno", publicó hoy el "Jornal de Santa Catarina" en su sitio web.
Ayer, el Delegado de la Policía Federal de Santa Catarina, Marcelo Somele, informó que "fue apresado portando un litro de cloroformo, cosa capaz de causar desmayo en las personas".
Respecto de lo que buscaba hacer con esta sustancia, Mosele afirmó que "esto es un indicativo de que él pretendía hacer una cosa anormal. Es difícil llegar a alguna conclusión de con qué objetivo, pero no es algo común ser encontrado con esta sustancia".