CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI exhortó a los católicos a "vivir santamente" y a escuchar la voz de San Juan Bautista, cuya festividad celebra la Iglesia Católica hoy domingo.
Joseph Ratzinger hizo esa exhortación durante el tradicional rezo del Angelus del domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde se reunieron miles de personas.
"San Juan Bautista fue el precursor, la 'voz' enviada para anunciar el Verbo encarnado. Por ello, celebrar su nacimiento significa en realidad celebrar a Cristo, cumplimiento de las promesas de todos los profetas, de los cuales el Bautista fue el más grande, llamado a ’preparar la vida’ ante el Mesías", explicó Benedicto XVI.
El Pontífice destacó que el Bautista denunció "las transgresiones de los mandamientos de Dios, incluso cuando los protagonistas eran los poderosos".
Recordó que San Juan fue decapitado por haber acusado de adulterio a Herodes y dijo que la Iglesia Católica debe seguir su ejemplo.
"Invocamos su intercesión, junto con la de María Santísima, para que también en nuestros días la Iglesia sepa mantenerse siempre fiel a Cristo y testimoniar con coraje su verdad y su amor por todos", añadió.
Benedicto XVI insistió en este mensaje cuando se dirigió en diferentes lenguas a los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro.
"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Os exhorto a vivir santamente, para que, sigáis la voz de San Juan Bautista, el precursor, cuya festividad celebramos hoy, y podáis llegar con alegría al Salvador, Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de María. ¡Feliz domingo!", dijo.