CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó al Ejército de su país a prepararse para una guerra de guerrillas contra Estados Unidos y acusó a Washington de usar la guerra psicológica y económica como parte de una campaña poco convencional dirigida a desbaratar la revolución venezolana.
Chávez afirmó que "debemos continuar desarrollando una guerra de resistencia, ése es el arma contra el imperialismo. Debemos pensar y prepararnos para la guerra de resistencia todos los días", además advirtió varias veces de la posibilidad de que los militares estadounidenses invadan Venezuela, para hacerse con el control de las enormes reservas de petróleo que posee el país.
Chávez realizó su discurso en el Fuerte Tiuna -el centro militar del país- ante cientos de soldados uniformados colocados juntos a vehículos blindados y tanques decorados con carteles que decían "¡Patria, socialismo o muerte! íTriunfaremos!".
"No es sólo una guerra militar", añadió el gobernante, "también me refiero a la guerra psicológica, mediática, política y económica".
En tanto, la Casa Blanca niega que tenga intención de atacar militarmente Venezuela, si bien es cierto que ha expresado su preocupación por el proceso de rearme llevado a cabo en el país sudamericano, Informó Europa Press.