PHNOM PENH.- Un avión comercial con 22 personas a bordo, la mayoría de ellas asiáticos, se estrelló hoy cerca de la montaña Kirirom, a uno 130 kilómetros al oeste de Phnom Penh, informaron fuentes de aviación civil. De momento, las autoridades desconocen si ha habido supervivientes en el accidente.
"No lo sabremos hasta que no nos encontremos allí. Todavía no sabemos su localización exacta, así que empezaremos a buscar donde realizó su última comunicación y donde fue visto por última vez", declaró a EFE un funcionario de aviación civil que pidió el anonimato.
El aparato del modelo AN-24, de fabricación soviética, despegó del aeropuerto de Siem Reap, en el noroeste de Camboya, y su último contacto radiofónico fue sobre las 10.40 hora local (03.40 GMT), cuando llegaba a su destino en Shihanukville, en la costa sur del país.
En el avión, propiedad de la aerolínea de bajo coste PNT, viajaban 13 surcoreanos, 3 checos, un ruso y cinco camboyanos, de los que tres formaban la tripulación. También llamado "Coke", el AN-24 es un modelo bimotor con capacidad para 44 pasajeros que se construía en la desaparecida Unión Soviética.
Siem Reap, principal destino turístico de Camboya, alberga el complejo arquitectónico de Angkor, legado del antiguo imperio Jemer y declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1992.
La mayor parte de los aviones que hacen los vuelos nacionales que conectan la capital camboyana con Siem Reap son aparatos viejos.
Entre enero y abril de 2007, cerca de 700.000 personas visitaron Camboya, lo que supuso de un incremento en relación al mismo periodo del año pasado.