PHNOM PENH.- Los equipos de rescate buscan entre la tupida vegetación de la selva del suroeste de Camboya, el avión comercial que se estrelló hoy con 22 personas a bordo. Todavía se desconoce si hay sobrevivientes.
"El avión se estrelló en una frondosa jungla a unos 40 kilómetros al norte de la capital de la provincia (de Kampot)", indicó el gobernador del territorio, Thach Khorn, a los medios de comunicación.
"Estamos teniendo serios problemas para llegar hasta los restos. No podemos hacer más para acceder allí por carretera", añadió el gobernador, quien aseguró que se está haciendo todo lo posible.
Un helicóptero fue enviado a ese punto a unos 130 kilómetros al oeste de Phnom Penh, pero la noche ya había caído en Camboya y la oscuridad dificulta todavía más las tareas de búsqueda.
El primer subdirector del Comité Nacional de Gestión de Desastres, Nhim Vanda, aseguró que un equipo está desplegado en el área tratando de abrirse camino hasta los restos, según la emisora de radio la Voz de la Democracia Nacional.
El avión del modelo AN-24, de fabricación soviética, despegó del aeropuerto de Siem Reap, en el noroeste de Camboya, y su último contacto radiofónico fue alrededor de las 10:40 horas locales (03:40 horas GMT), cuando llegaba a su destino en Shihanukville, en la costa sur del país.
El aparato, propiedad de la aerolínea de bajo costo PMT, transportaba a 13 surcoreanos, tres checos, un ruso y cinco camboyanos, de los que tres formaban la tripulación.
También llamado "Coke", el AN-24 es un modelo bimotor con capacidad para 44 pasajeros que se construía en la desaparecida Unión Soviética.
Siem Reap, principal destino turístico de Camboya, alberga el complejo arquitectónico de Angkor, legado del antiguo imperio Jemer y declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1992.
La mayor parte de los aviones que hacen los vuelos nacionales que conectan la capital camboyana con Siem Reap son aparatos viejos.
Entre enero y abril de 2007, cerca de 700.000 personas visitaron Camboya, lo que supuso un incremento en relación al mismo período del año pasado.
Los surcoreanos constituyen la mayor parte de los turistas que visitan Camboya.