LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro cargó de nuevo contra el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y le acusó de "autorizar y ordenar" su muerte, en un artículo publicado hoy en el diario oficial "Granma".
En el extenso artículo, Castro afirma que Bush "autorizó y ordenó" su muerte, siguiendo un "plan" preparado ya antes de ganar las elecciones que lo llevaron a la Presidencia de EE.UU. en 2001.
"Realmente es un misterio señalar los responsables de los cientos de atentados contra mi vida. Todas las formas directas o indirectas para causar mi muerte fueron utilizadas", continúa Castro, que según versiones oficiales ha sido objeto de más de 600 atentados.
El líder cubano se remonta a la administración de Gerard Ford (1974-1977), fallecido en diciembre del año pasado a los 93 años, y recuerda que Ford decretó la prohibición de utilizar empleados del gobierno para cometer asesinatos.
"Estoy seguro de que Carter (1977-1981) por sus convicciones éticas de raíz religiosa, jamás habría dado la orden de hacerlo contra mí. Fue el único Presidente de Estados Unidos que tuvo un gesto amistoso con Cuba en varios temas importantes, entre ellos la creación de la Oficina de Intereses en Cuba", añade.
"No me consta que Clinton (1993-2001) lo hubiese ordenado, por tanto, no puedo imputarle semejante orden", continúa Castro, quien considera que el ex Presidente demócrata "fue sin dudas respetuoso de la legalidad y actuó con sentido político" al acatar la decisión judicial de enviar al niño balsero Elián González de vuelta a Cuba.
Sin embargo -denuncia-, durante su administración el anticastrista Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA acusado de actos terroristas por Cuba y Venezuela, contrató mercenarios centroamericanos para atentar contra hoteles de La Habana y Varadero con fondos procedentes de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).
Finalmente, Castro recuerda que en agosto de 2000, antes de que Bush accediera a la presidencia, denunció sus relaciones con la "mafia cubano-americana" de Miami y sus supuestas intenciones para atentar contra él.
El líder cubano considera que esta nueva reflexión añade argumentos al "Manifiesto al pueblo de Cuba", divulgado la pasada semana, en el que anunciaba que la isla seguirá comprando armamento para defenderse de Estados Unidos.
El artículo de Castro aparece en una semana en la que, según se ha anunciado, la CIA revelará documentos desclasificados en los que supuestamente se incluyen planes contra dirigentes extranjeros.
A punto de cumplirse un año desde que una grave enfermedad le obligara a delegar provisionalmente el poder en su hermano Raúl, el 31 de julio de 2006, Fidel Castro mantiene una fecunda actividad como editorialista iniciada a finales de marzo.