SAO PAULO.- Al menos cuatro obreros que trabajaban en una construcción en la ciudad de Sao Paulo murieron hoy cuando el ascensor en que eran transportados se desprendió de una grúa, informaron fuentes oficiales.
Otra persona sufrió graves heridas en el accidente, que ocurrió en la tarde de este lunes en un centro comercial en construcción frente a la marginal Pinheiros, en la zona sur de Sao Paulo y una de las principales arterias de la mayor ciudad brasileña.
El Cuerpo de Bomberos del estado de Sao Paulo, que mandó trece equipos de rescate, informó que el accidente ocurrió hacia las 14.30 hora local (17.30 GMT) y que una hora después aún trabajaba en las labores de rescate de los cuerpos.
Dos de los obreros alcanzaron a ser transportados en helicópteros de la policía hasta hospitales, pero uno de ellos no sobrevivió.
La constructora W. Torres Ingeniería, responsable de la obra, informó que la cabina del elevador que transportaba a los cinco obreros hasta la base más elevada de la grúa se desprendió por razones aún desconocidas.
Los demás trabajadores de la obra dijeron que vieron el ascensor cayendo en picada, acompañado de un fuerte ruido.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Joselito de Oliveira (42 años), Félix Antonio dos Santos (48), Francisco Alexandre de Oliveira (28) y José da Silva (24).
El accidente obligó a las autoridades de tránsito a bloquear el paso por algunas calles aledañas y provocó un extenso embotellamiento en la zona sur de Sao Paulo.