WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió hoy a la comunidad internacional más empeño en combatir la corrupción.
"Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos de cooperación en este campo, ya que la ciudadanía espera que la lucha contra la corrupción sea mucho más eficaz", afirmó Insulza, que recordó que el último "Informe Latinobarómetro", de 2005, reflejó que sólo el 30 por ciento de los latinoamericanos notó progresos en la materia.
El máximo dirigente de la OEA abrió así en Washington una reunión de expertos que analizará los progresos en Bolivia, Perú, Costa Rica, Venezuela, México y Trinidad y Tobago de acuerdo a lo establecido en la Convención Interamericana contra la Corrupción, que se celebró en Caracas en marzo de 1996.
"Todos hemos entendido que éste es, por esencia, un proceso de cooperación y ayuda técnica recíproca, no un tribunal de inquisición ni un escenario para confrontaciones o señalamientos sin sentido", agregó.