TOKIO.- El portavoz del gobierno japonés, Yasuhisa Shiozaki, declaró que su país no se disculpará por las esclavas sexuales durante la Segunda Guerra Mundial, como lo pidió Estados Unidos luego de que el comité de asuntos exteriores de la cámara de representantes aprobara una resolución por la que se pide a Tokio que se disculpe, sin embargo el vocero señaló que las relaciones entre Japón y Estados Unidos son "inquebrantables".
A pesar de esta declaración, Shiozaki sugirió que no se producirá ninguna disculpa por parte de su país por los burdeles que se crearon en la época de la guerra, aunque haya pasado la resolución del comité.
"La alianza entre Estados Unidos y Japón es irremplazable", explicó el portavoz japonés, por lo que "no hay cambios en absoluto" respecto a que dichos lazos "continúen siendo inquebrantables".
La resolución fue aprobada por 39 votos a favor y dos en contra en el comité, por lo que la propuesta deberá ser considerada ahora por la cámara de representantes al completo, a pesar del malestar que pueda despertar en los líderes japoneses, consigna Europa Press.